miércoles, 12 de febrero de 2014

30 aniversario da morte de Julio Cortázar

Hai 30 anos morría e Paris o autor de "Rayuela". Según as súas propias palabras " en Europa empecé a descubrir que la historia me rodeaba, que me acosaba. Y en Rayuela se siente un poco el eco de esa batalla"
Compartiu coa xente nova as revoltas do 68 aos que lle adica estes versos:

Escucha, amor, escucha el rumor de la calle,
eso es hoy el poema, eso es hoy el amor...

Nunha biografía editada por Seix Barral no ano 1998   e escrita por Mario Golobolf manifesta:

"Yo creo desde muy pequeño mi desdicha y mi dicha, al mismo tiempo, fue no aceptar las cosas como me eran dadas. A mi no me bastaba con que dijeran que eso era una mesa o que la palabra madre era la palabra madre y ahí se acaba todo. al contrario, en el objeto mesa y en la palabra madre empezaba para mi el itinerario misterioso que a veces lograba franquear y otras me estrellaba. En suma, desde pequeño, mi relación con las palabras, con la escritura no se diferencia de mi relación con el mundo en general. Yo parezco haber nacido para no aceptar las cosas como me son dadas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario