domingo, 11 de agosto de 2013

CRISIS A LA EINSTEIN

 Y en aquel aeropuerto encontré el artículo. Había dos hombres que superaban los 80 años y que hablaban de la crisis. Nada muy original pero lo curioso es que ellos conversaban de ese tema utilizando frases de Albert Einstein.Creían que en sus enseñanzas estaba parte de la solución… Uno citaba al maestro y decía: “No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos…” El otro replicaba utilizando otras palabras de Einstein: “Si, pero la creatividad nace de la angustia… Y es en tiempos de crisis cuando nacen los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera una crisis se supera a si mismo sin quedar superado…” Y así estuvieron rato largo hasta que finalmente uno pronunció la última cita que fue…  La última cita que dijeron fue: “Recuerda lo que dijo Einstein: ¿Vives en un universo hostil o en uno amigable? Tu respuesta condicionará tu forma de vivir en este mundo y encarar las crisis… No hay mas”.

Embarcamos todos y pensé en esa cita y en la que dijo el propio Charlie Chaplin sobre Einstein: “Usted ha conseguido que todo el mundo le admire pero que prácticamente nadie le comprenda…”
Quizás en ambas citas esté la base de todo… De Einstein, de Chaplin, de la crisis y de este mundo que merece ser vivido sin miedo… ¡Feliz domingo!
A. Espinosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario