Se ha producido un error en este gadget.

martes, 28 de febrero de 2012

HOMENAXE

HOXE CHEGOU ESTE MAIL AO PATIO DE RECREO E TODOS CLAMAMOS PROFE...PROFE....OLÉ...OLÉ...




Esos locos que enseñan. Yo los conozco. Los he visto muchas veces. Son raros. Algunos salen temprano por la mañana y están en el cole una hora antes,otros salen del cole una hora más tarde porque tienen entrevistas con los padres que trabajan y no pueden acudir a otra hora, otros recorren todos los días más de 100Km de ida y otros tantos de vuelta. Están locos.

En verano les dan vacaciones, pero no desconectan del todo, piensan en sus clases, preparan tareas para el curso siguiente. En invierno hablan mucho, siempre llevan caramelos de miel y limón en los bolsillos, otros con una botella de agua a su lado. Su garganta siempre está dolorida, pero siguen enseñando, a veces fuerzan su voz, pero siguen transmitiendo sus conocimientos con cariño e ilusión.


Yo los he visto, no están bien de la cabeza. Salen de excursión con sus alumnos y se encargan de gestionar autorizaciones, recogida de dinero y responsabilidad extra.

Qué será de ellos y ellas. Por la noche sueñan con el colegio, se les aparecen planetas, ecosistemas y personajes históricos. He escuchado que llegan cargados con cuadernillos y exámenes, que han corregido la tarde anterior en su casa.



(Esta é unha entrada de Gema. Por un erro suprímina e vólvolla restituir)


1 comentario:

  1. Que seria do mundo sen eses raros!
    Ogallá os meus netos encontren no seu camiño mestres coa mesma paixón pola ensinanza que mostra este fermoso texto.
    GRACIAS

    ResponderEliminar